Reseña #14 || La élite, de Kiera Cass


¡Hola a todos! Lamento estar tan desaparecida por todos lados, pero estas semanas estan siendo un poco caóticas. Una vez más vengo con otra reseña, pero no podía pasar por aquí un día tan señalado sin desearos a todos unas felices fiestas, que disfrutéis con vuestras familias y amigos y que no falten las comidas ricas. Gracias a todos los que dedicáis unos minutos de vuestro día a leerme. ¡Feliz Navidad! :)
 
Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. 
El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

"Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el tiempo suficiente, todo acabaría encajando".

Quién haya leído mi reseña de La Selección sabrá que fue una lectura que me sorprendió mucho para bien. No me suele pasar con mucha frecuencia, pero me alegra que esta segunda entrega me haya mantenido tan en tensión como la primera.

No me esperaba que hubiera mucho desarrollo con respecto al contexto y la situación en la que se desarrolla la historia, pero en esta segunda parte hemos podido conocer algo más sobre Illea y eso me ha gustado mucho, pues me ayuda a comprender mejor la historia. Sin embargo, la trama gira completamente alrededor de la situación amorosa de América y el concurso, como ya nos acostumbró la autora en el primer libro, algo que como ya dije, no me molesta.

En esta ocasión me he encontrado con una América más confusa e indecisa si cabe. Aunque a veces me pudiera resultar excesivo, realmente me parece que sus sentimientos representan la realidad que ella está viviendo y es que, esta segunda parte ha estado llena de giros en la trama amorosa que me han dejado sin saber qué pensar cada dos por tres. Me ha gustado ser capaz de sentir con ella toda su frustración. Aun así, ha mantenido esa fuerte personalidad que tanto la caracteriza, a pesar de que su actitud respecto a la situación haya cambiado. Pero ha crecido, y he podido ver en ella muchas cosas, como lealtad, empatía, bondad, sufrimiento... Cuando le dicen que sería una buena reina, yo no dudaría de ello ni por un momento.

"- ¿Cómo es estar enamorada?
- Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo".

Con Maxon es que me he sentido exactamente como ella. Había veces que pensaba "¿pero de qué va este tío?", y otras que me moría de amor. A veces me parecía entrever un reflejo machista en algunas situaciones, pero la autora se ha encargado de poner a los dos personajes al mismo nivel, pues América no se queda atrás. Me ha gustado poder conocer un poco más las sombras de este personaje y, algo que sucedió casi al final del libro, me dejó sintiendo mucha empatía por él.

Durante todo el libro me he mantenido firme en mi opinión sobre cuál iba a ser el final de la saga, con quién se iba a quedar. Aunque es cierto que a veces he dudado y que, ha habido momentos en los que he dicho "No", cada vez me parece más clara cuál va a ser su decisión final. Y si no es esa, también me espero cual será la alternativa. Me da la sensación de que se ha bajado un poco de la nube con uno de ellos y que cada vez tiene menos espacio en la historia. Pero yo de esta mujer no me fío, así que a ver qué ocurre en el próximo.

"- No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío.
- Hay un montón de cosas que son tuyas, América".

Sin más, una segunda parte que mantiene el ritmo, de esas lecturas que te hacen trasnochar por no poder separarte de sus páginas, con unos personajes cada vez más desarrollados y unos giros sorprendentes a pesar de la simpleza de la trama. No puedo dejar de seguir recomendándola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario