Reseña #12 || En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick

"Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravill oso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"
En la puerta de al lado gira en torno a dos familias completamente opuestas. Por un lado tenemos a la familia de Samantha Reed, que vive con su hermana mayor y su madre, que es senadora y posee una herencia que les ha permitido vivir siempre de forma acomodada. En contraposición tenemos a Jase Garret y su familia, una familia numerosa, que vive gracias al humilde negocio familiar de su padre y donde todo dista de ser perfecto.

La historia comienza cuando surge un encuentro no muy casual entre estos dos chicos. Como era de esperar, esa amistad que surge se convierte en una historia de amor. Realmente durante la mayor parte del libro no sucede nada más que la negativa por parte de la madre de Samantha de que se relacione con uno de los hijos de la familia vecina que tanto odia, lo que crea una brecha en la relación de ambas, sumada a la llegada de una nueva persona a la vida de su madre, que la va a absorber y va a hacer que se centre demasiado en el trabajo y descuide la relación con su hija más aún.

No es hasta casi el final del libro cuando se nos presentará el drama que complica la historia. Al descubrir algo que puede afectar tanto a su familia como a la familia de Jase, Samantha se ve desbordada por no saber qué hacer y qué es lo correcto. En esta parte de la historia podemos ver cómo el hombre que ha estado manipulando a su madre también intenta manipularla a ella, lo que nos descubre todo el egoísmo y la ambición que ha anidado en su familia. Una familia propia de la alta sociedad, donde lo más importante son las apariencias y la imagen.

"Dicen que uno nunca sabe lo que haría en una situación como esa. A todos nos gusta creer que seríamos uno de esos valientes que renunciaron a su chaleco salvavidas y se despidieron estoicamente desde la cubierta inclinada del Titanic, o de los que se interponen entre una bala y el extraño al que va dirigida, o de los que se dieron la vuelta y subieron las escaleras en las Torres para ayudar a aquellos que lo necesitaran. Pero en el fondo no sabemos con certeza si en el momento cumbre pensaremos primero en nosotros o lo último que se nos pase por la cabeza sea nuestra propia seguridad". 
  
La historia está planeada para que te enamores de la familia Garret, pues nos la presenta como una familia "al natural", donde Samantha se siente a gusto por reinar en ella sobre todo el amor y el cariño por encima de todo lo demás. Donde no importa si la moqueta no está correctamente aspirada, donde el ruido gana la partida al silencio y donde no hay vergüenza por ser uno mismo, a pesar de lo que puedan pensar los demás. Todo lo que ella no ha encontrado nunca en su propia familia.

Tengo que decir que hubo momentos en los que la lectura no me enganchaba porque a veces el ritmo flaqueaba. Los personajes se desarrollaban muy poco a poco y, aunque a veces esté bien, me pareció que a esta historia le sobrabanginas. Me gustó el desarrollo de ambos protagonistas y la relación tan sincera y leal que hay entre ellos. También me hizo odiar a varios personajes cuando había que odiarlos y encariñarme de los hermanos pequeños de Jase y también de Tim, por ser el personaje que más cambió a lo largo del libro.

"Supongo que me gustan las cosas que requieren tiempo y atención. Merecen más la pena". 

En resumen, me esperaba más de esta historia, pero me parece que el propósito estaba muy claro por incluir en ella la diferencia económica y social de ambas familias, los secretos y la lealtad, el amor por la familia y el encontrar la perfección en una vida imperfecta.

Me parece que el fallo es que empecé este libro con las expectativas muy altas porque todo el mundo lo ponía por las nubes y para mi no ha sido para tanto. No descarto volver a poner en mis manos otros libros de esta autora pues, aunque no haya sido un libro que me haya marcado, me ha entretenido y eso es lo principal.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para hacer el Best Blog Tag. Aquí lo tienes :)
    http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo, me esperaba más de este libro pero estuvo entretenido.
    Me quedo por tu blog, me gusta mucho :) ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar